Nacional y economía

Plan Calles Sin Violencia: más de 3.400 detenidos y 350 armas incautadas en solo tres meses

Santiago, Chile.

Agencias

Según el balance, las policías también han logrado la captura de 1.619 prófugos de la Justicia.

La iniciativa está implementada en las 46 comunas del país que concentran los mayores índices de homicidios, a las que se agregarán Conchalí y Pedro Aguirre Cerda.

Durante los tres meses que lleva implementado el Plan Calles Sin Violencia, en las 46 comunas del país con mayores índices de homicidios, se han registrado más de 3.400 detenciones y la incautación de alrededor de 350 armas y 70 kilos de diversas drogas, según el balance informado hoy por el Gobierno.

ARREMETIDA POLICIAL

El Ejecutivo detalló que, según información de Carabineros y la Policía de Investigaciones, desde el 24 de abril se han realizado 189.659 controles preventivos, tanto de identidad como vehiculares, que se saldaron con 3.447 personas detenidas: 1.619 estaban prófugas de la Justicia.

En la misma línea, se han cursado 11.506 infracciones durante controles efectuados por Carabineros en los últimos 90 días.

En tanto, los patrullajes preventivos y operativos policiales han dejado la incautación de 351 armas y el decomiso de 69,5 kilos de drogas; además de la recuperación de 200 vehículos que mantenían encargos por robo.

CONCHALÍ Y PEDRO AGUIRRE CERDA

En estos tres meses se han registrado también 169 delitos de homicidio -de personas con domicilio en las comunas priorizadas-.

La última jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que en lo que va del año, con cifras al 23 de julio, han ocurrido 572 asesinatos, 20 menos que en el mismo período del año pasado: «Una disminución del 3%: es un dato importante porque venimos con una tendencia de cinco años al alza».

La autoridad anunció la incorporación de las comunas capitalinas de Conchalí y Pedro Aguirre Cerda al plan, que se basa en cuatro pilares: la persecución penal efectiva, el aumento de patrullajes y presencia policial, el control y fiscalización de incivilidades y la prevención en el espacio público.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =