Nacional y economía

Plan de recuperación de espacios públicos en Santiago avanza con retiro de 55 kioscos

La Municipalidad de Santiago retiró 55 de los 90 kioscos identificados como problemáticos

La Municipalidad de Santiago realizó la remoción de 55 kioscos abandonados en la comuna, como parte de un plan para recuperar espacios públicos y abordar problemas de seguridad e insalubridad.

Esta acción se concretó en los sectores de Matta Sur y Bellas Artes, incluyendo áreas cercanas al Hospital San Borja Arriarán y en calle José Miguel de la Barra.

Los kioscos retirados forman parte de un total de 90 estructuras que fueron identificadas por la Municipalidad de Santiago como puntos problemáticos.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló la importancia de la colaboración ciudadana en la identificación de estos kioscos y reconoció el esfuerzo de los equipos municipales involucrados en el proceso de retiro.

Los usuarios del Hospital San Borja y miembros de la Junta de Vecinos del Barrio Forestal expresaron su agradecimiento por la iniciativa.

Según los vecinos del sector, los kioscos abandonados eran utilizados por personas en situación de calle para dormir, así como para el consumo de alcohol y drogas,

Según la autoridad, la recuperación de espacios públicos no se limita a estos sectores, ya que operativos similares se han realizado en otras áreas de la ciudad, incluyendo Franklin, San Diego, Santa Rosa, Alameda, Santa Lucía, Avenida Matta y Portugal.

La alcaldesa Hassler reiteró el compromiso de la municipalidad con la recuperación de espacios públicos señalando que “esto es una batalla permanente y estamos avanzando decididamente en recuperar nuestros espacios públicos, para devolver la tranquilidad a nuestras comunidades y erradicar estos focos de delito”, señaló.

Leer también Irací Hassler Responde a Daniel Jadue sobre gestión del comercio ambulante en Santiago

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =