Una carta firmada por 503 mujeres de todo el país ligadas a la Democracia Cristiana pidió al senador y presidente de la DC, Alberto Undurraga, ser el candidato presidencial del partido y «concurrir a una primaria con la centro izquierda, es decir, con nuestros socios históricos».
«Quienes suscribimos esta carta, nos dirigimos a ustedes con la firme convicción de que Chile necesita un liderazgo transformador, comprometido, con profunda vocación social, y que ponga en el centro a las personas, especialmente a las mujeres», comienza a misiva.
Lea también: FA y candidatura de Bachelet: «reconocemos en ella un liderazgo muy importante para el sector»
«Es por eso que, con gran confianza y esperanza, expresamos nuestro apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Undurraga, un líder que ha demostrado, a lo largo de su carrera, su compromiso con Chile y con nosotras, las mujeres», agrega.
El texto recuerda su paso por la alcaldía de Maipú y por el ministerio de Obras Públicas durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.
«LA PERSONA INDICADA»
Según las firmantes, por su relación con las organizaciones sociales y sus problemáticas, más su compromiso con las mujeres lo hacen «la persona indicada para liderar este momento histórico donde, lamentablemente, los extremos y el inmovilismo se toman la agenda».
«La responsabilidad, compromiso, entrega y la capacidad de gestión que Alberto encarna son cualidades que Chile precisa con urgencia», concluyen.
Entre las firmantes de la carta de apoyo a Undurraga figuran Paulina Mendoza Pereira, vicepresidenta nacional de la mujer y la equidad de género y ex presidenta nacional de la JDC; Carmen Frei Ruiz-Tagle, expresidenta nacional y exsenadora del PDC, Myriam Verdugo Godoy, expresidenta nacional del PDC y consejera nacional; María Elena Villagrán, vicepresidenta nacional del PDC; Marigen Hornkohl Venegas, presidenta de Centro Democracia y Comunidad y exministra de Agricultura, y la académica Francisca Ortega Frei.