Este jueves 28 de noviembre el alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, se reunió con la exPresidenta Michelle Bachelet en su oficina de la Fundación Horizonte Ciudadano.
Según comunicaron, la reunión entre ambos duró más de una hora y media. Toledo detalló que su conversación estuvo enfocada en gobernabilidad y administración local.
En conversación con La Tercera, el alcalde electo señaló que «tuvimos un encuentro donde hablamos de gobernabilidad y municipalismo. Se discutieron perspectivas de la política actual, formas de administración local y nacional, y cómo construir gobernabilidad en medio de un recambio generacional».
Lea también: Gobierno y oposición llegarían a acuerdo por reforma de pensiones
Anteriormente el cofundador de la Coordinadora Social Shishigang había expresado su intención de que la expresidenta Bachelet tomara mayor protagonismo en la política nacional, impulsándola a optar nuevamente a una candidatura presidencial en el 2025.
En ese sentido, el futuro alcalde de Puente Alto había descartado seguir a líderes políticos chilenos, pero sí latinoamericanos. «Me encanta la gestión de Pepe Mujica, me gusta ideológicamente Eduardo Galeano, pero creo que para este periodo en Chile sería importante que Michelle Bachelet tomara un poco más de protagonismo».
El próximo 6 de diciembre será el día en el que Matías Toledo, junto al resto de alcaldes electos a nivel nacional, asuman sus cargos para los próximos cuatro años.
El nuevo líder comunal asumirá el mando de una comuna que estuvo bajo la gobernación de Renovación Nacional por más de 20 años y buscará transformar la realidad del territorio que cuenta con la mayor cantidad de habitantes a nivel nacional.
Toledo buscará impulsar nuevas perspectivas de la política, centralizando la participación ciudadana y fortaleciendo la gobernanza local.