Las victorias tienen muchos padres y las derrotas suelen ser huérfanas. La derrota de Alejandro Navarro en la región del Biobío no escapa a ello.
El senador Gastón Saavedra realizó un mea culpa donde señala que «no tuvimos el mejor candidato y claramente no tuvimos el centro político …».
Saavedra, aseguró que Alejandro Navarro no fue el mejor candidato para el sector, reconociendo que nunca existió un programa que ofrecer a la ciudadanía y que, por lo mismo, no se logró llegar a sectores moderados.
La verdad es que a veces es mejor quedarse callado. El paso a segunda vuelta de Alejandro Navarro entusiasmo a varios que en su momento no fueron capaces de levantar un candidato más cercano a sus «ideas».
Recordemos, además, que hace bastante tiempo el gobernador Díaz Worner anunció que no iría a la re elección. Por tanto el camino estaba bastante expedito, en el amplio sentido de la palabra.
Hoy los mismos que comentan la estrepitosa derrota de Navarro, no estuvieron a la altura del desafío.
Digamos las cosas como son: Navarro se ofreció y, por ende, fue candidato por descarte. Se le pidió al ex intendente Martín Zilic y a otro personaje conocido del Partido Socialista y la respuesta fue un rotundo No.
Por su parte desde el Frente Amplio se señaló que la cercanía con Nicolás Maduro y el régimen venezolano pasaron la cuenta.
Lea también: Álvarez – Salamanca padre y ahora el hijo en el Maule
TAJANTE OPINIÓN DESDE EL FRENTE AMPLIO
La ex delegada Presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, una de las líderes del Frente Amplio en la zona, fue muy tajante en decir que el pasado de Alejandro Navarro pasó la cuenta. Específicamente en lo que se refiere a la cercanía con Nicolás Maduro y el régimen venezolano, ya que la ciudadanía valora la democracia.
La democracia es algo demasiado importante indicó la ex delegada. «Nunca se logró salir de ese tema».
En tanto, el gobernador electo de Biobío, Sergio Giacaman, se reunió con el delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, en su primera actividad pública tras su rotundo triunfo.
Finalmente, agregó que en los próximos días espera reunirse también con el complicado gobernador Regional saliente, Rodrigo Díaz, para comenzar a afinar los detalles de su arribo al cargo. De entrada anunció una completa auditoría al GORE Biobío.