El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, discutió la posibilidad de que su partido presente un candidato presidencial en las próximas elecciones y analizó su posible continuidad en el liderazgo del partido.
Lea También: Carlos Larraín propone a Frei como candidato presidencial
Sobre las elecciones presidenciales programadas para noviembre, Carmona advirtió sobre la «seria posibilidad» de que una candidatura respaldada por la derecha logre el triunfo.
«Existen serias posibilidades de que una candidatura de la derecha gane, y hay sectores que ya están anunciando retrocesos significativos en los avances que hemos logrado a lo largo de los años. Esto podría incluso fortalecer y profundizar aún más el modelo neoliberal», afirmó el líder del PC a Canal13.
ESTADO SOCIAL
En relación a este tema, Carmona destacó que esta situación «limita gravemente la posibilidad de tener un estado social y democrático de derecho, lo que implica que el estado debe cumplir con sus responsabilidades de
Carmona aseguró que «de todas maneras» el PC presentará un candidato para las próximas elecciones presidenciales.
«Es una obligación política. Otros partidos ya están definiendo sus candidaturas, y no se trata de un contagio, sino que es correcto que todos asumamos la responsabilidad de contribuir a un proyecto de gobierno que no se limite a segundas tareas», agregó.
LA IZQUIERDA EN EL DEBATE
En esta línea, el presidente del PC subrayó la importancia de la presencia de su partido en el debate político: «Desde nuestra posición de izquierda, el PC apoyará la amplitud necesaria para estar presente en la discusión de contenido».
Finalmente, Carmona se refirió a la posibilidad de continuar al frente del partido: «Esa decisión corresponde únicamente al Comité Central», concluyó Lautaro Carmona.