El exministro Andrés Chadwick declaró, esta semana, como imputado en una de las aristas del Caso Hermosilla, que nació a raíz de la revisión del celular del abogado Luis Hermosilla, quien hoy está en prisión preventiva.
Lea También: Caso Hermosilla: reacción de magistrados involucrados y la ANMM
Si bien hace casi dos meses la fiscal Lorena Parra adelantó que el exministro del Interior de los gobiernos de Sebastián Piñera sería citado a declarar en calidad de imputado, La Tercera informó que la diligencia se concretó este lunes 18 de noviembre a las 15 horas.
Chadwick declaró durante dos horas y media y lo hizo acompañado de su abogado Samuel Donoso ante el fiscal jefe de Alta Complejidad Miguel Ángel Orellana.
Recordemos que Andrés Chadwick tenía una relación de amistad con Luis Hermosilla, con quien además fue socio y trabajó como su asesor en el Ministerio del Interior.
La arista por la que se investiga a Chadwick, sin embargo, corresponde a su actuar en la arista conocida como Parque Capital, cuando el exministro habría intercedido para acelerar la tramitación de un proyecto inmobiliario de la familia Jalaff, quienes también eran cercanos a Hermosilla.
Chadwick no desmiente haber intervenido para salvar a Piñera
En octubre, Andrés Chadwick realizó una nueva declaración pública, luego de que su nombre volviera a aparecer en chats entre el ex fiscal regional metropolitano Oriente Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla, en el marco del caso Audio.
Esta nueva reacción de Chadwick, ocurrió luego de que The Clinic develó nuevas conversaciones que dan luces de una coordinación entre el ex ministro del Interior con Manuel Guerra y Luis Hermosilla.
Para dar una salida rápida a la investigación por financiamiento ilegal de la política conocido como caso Penta.
Tampoco el ex parlamentario desmiente haber intervenido para salvar a Sebastián Piñera y su abogado Salvador Valdés, entre otros cercanos al fallecido ex presidente. Recordemos que Chadwick además era primo del ex mandatario.