No se detienen las repercusiones del Caso Monsalve. La diputada socialista Daniela Cicardini pidió su renuncia.
En declaración en su cuenta de X, la diputada Cicardini indicó que no basta con la suspensión de la ex autoridad del partido del ex presidente Allende.
Ya que existen nuevos antecedentes de esta grave caso, que hacen insostenible la permanencia de Monsalve en dicha colectividad.
AUTORIDADES DEBEN APOYAR A LA VÍCTIMA
«las autoridades deben dar apoyo a la víctima y colaborar con la justicia«, indicó Cicardini.
Manifestó que la política requiere coherencia y por tanto, Monsalve no puede seguir en las filas del Partido Socialista.
lea también: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/10/18/basta-revelan-nuevo-registro-del-llamado-de-atencion-del-presidente-boric-a-su-asesora.shtml
«De otra forma no podríamos seguir mirando de frente a las mujeres que son víctimas de abusadores y depredadores, sobre todo en un gobierno que se define como feminista», subrayó la legisladora oficialista.
lea también: https://estapasando.cl/politica/caso-monsalve-los-errores-en-el-manejo-de-boric-y-toha/
LA COHERENCIA ES FUNDAMENTAL EN LA ACTIVIDAD POLÍTICA
Cabe recordar que la diputada Cicardini ha tenido un fuerte protagonismo en otro tipo de acusaciones y escándalos políticos. Como es el caso de los sueldos truchos de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián y todas las derivadas que implicó conocer los miles de chats del abogado Luis Hermosilla.
Cicardini también planteó que esperaba una respuesta más rápida y contundente de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sobre todo por que en otros casos se ha actuado con celeridad y eficacia. Recalcó que la coherencia en la actividad política es esencial, para recuperar la pérdida de confianza que existe en la ciudadanía al respecto.