El adagio dice que «los políticos nunca jubilan». Sin duda, esto aplica totalmente en la lista unitaria de la «nueva» directiva del la UDI.
Lo cierto es que la ex senadora y ex alcaldesa después de su derrota senatorial, volvió de lleno a ejercer su profesión de siquiatra en la ciudad de Concepción. De hecho en sus redes sociales se mostró muy feliz de volver a la actividad privada, y por cierto, a tener pacientes en el área de la salud mental.
Pero hoy sorpresivamente, o no tanto en realidad. Aparece integrando la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Consolidando una directiva unitaria de cara a los desafíos electorales, presidenciales y parlamentarios de 2025.
Cabe señalar que la hija de la ex senadora fue postulante recién a la alcaldía de Concepción. Logró un débil quinto lugar y posibilitó que triunfara Héctor Muñoz del partido Social Cristiano.
Las elecciones internas del gremialismo serán el próximo 14 de diciembre.
La nueva directiva estará liderada por Guillermo Ramírez como presidente; acompañado por el diputado Juan Antonio Coloma como secretario general; Luz Ebensperger, María José Hoffmann, Jacqueline Van Rysselberghe, Carol Bown y Eduardo Cretton como vicepresidentes.
En tanto, Felipe Valdovinos será el pro secretario, y Luis Fernando Mackenna el tesorero.
Llama la atención también, la incorporación de Pepa Hoffmann en la mesa directiva.
Una especie de premio consuelo para la blonda ex diputada que perdió estrepitosamente la Gobernación Regional de Valparaíso ante Rodrigo Mundaca, ecologista y apoyado por el Frente Amplio de la quinta región.
lea también: Gobierno destinará $111 mil millones para planes de seguridad y aumentará dotación policial
El timonel del partido de derecha, diputado Guillermo Ramírez, señaló que la lista refleja la unidad y fortaleza del partido. “Hace un rato hemos inscrito la lista para la directiva nacional del partido. Hemos construido una lista de unidad acorde con los desafíos que tenemos como UDI”, afirmó el dirigente.
Ramírez destacó la relevancia del próximo año para el partido. “El próximo año, por primera vez, tenemos la oportunidad de tener en la Presidencia de la República a una de las nuestras. Tenemos la posibilidad también de tener una mayoría parlamentaria, cosa que nunca hemos logrado como sector”, enfatizó Ramírez.
Además, el presidente de la UDI agradeció el apoyo recibido por parte de los militantes y su compromiso con la campaña.
“Les quiero pedir a todos que a partir de ahora nos volquemos de lleno a este gran desafío y responsabilidad que tenemos con Chile. Y les quiero agradecer por el apoyo y constante aliento que nos han dado en este último tiempo”, remató el legislador Guillermo Ramírez.