Hasta la Cárcel de San Miguel concurrió el abogado de Cathy Barriga, Cristóbal Bonacic, para visitar a la exalcaldesa de Maipú, quien quedó en prisión preventiva tras la revisión de las medidas cautelares por posibles delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Lea También: Fiscalía pediría desafuero de diputado Joaquín Lavín
Durante su llegara al recinto penal, el jurista fue rodeado por la prensa y se le consultó sobre cómo pasó la noche su defendida. “Lo desconozco, por eso vengo a ver. Voy a conversar con doña Cathy, voy a ver en qué estado se encuentra”, respondió.
En esa línea, cuestionó el cambio de la medida cautelar: “Cuando una persona lleva más de 10 meses cumpliendo arresto domiciliario total exitosamente, sin que se haya fugado, sin que haya cometido otro delito y sin que haya entorpecido la investigación, la prisión preventiva no corresponde”.
“Las razones que se esgrimieron en la audiencia no se ajustan a lo que la ley establece como criterio para decretar la prisión preventiva”, añadió. Y anunció que “el recurso de apelación ya se presentó”.
LA REFORMALIZACIÓN DE BARRIGA
Cathy Barriga se dirigió el martes al Centro de Justicia para una reformalización solicitada por los querellantes de la causa, en la que está acusada de delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Cathy Barriga, quien permanecía con arresto domiciliario imputada por diversos delitos de corrupción, ahora está en la Cárcel de San Miguel.
La determinación se dio al considerarse a la exmodelo como peligro para la sociedad.