Política

Diputado Naranjo (PS) denuncia posible “trueque” en Caso Jadue y Hermosilla

Javiera Sanzana

El diputado socialista Jaime Naranjo manifestó su inquietud ante la reciente decisión de otorgar arresto domiciliario al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sugiriendo que podría estar relacionado con un eventual beneficio para el abogado Luis Hermosilla en el futuro.
«Sería lamentable que se usara el caso de Jadue como intercambio para que Hermosilla obtuviera arresto domiciliario», enfatizó Naranjo.
El diputado socialista Jaime Naranjo manifestó su inquietud ante la reciente decisión de otorgar arresto domiciliario al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sugiriendo que podría estar relacionado con un eventual beneficio para el abogado Luis Hermosilla en el futuro.  Naranjo señaló que esta medida podría convertirse en una «moneda de cambio», permitiendo que Hermosilla reciba un trato similar.

El parlamentario expresó: «Nosotros esperamos que el hecho de que el señor Jadue haya sido enviado a un arresto domiciliario sirva de trueque para que el señor Hermosilla vaya a su casa en los próximos días».

«Sería lamentable que se usara el caso de Jadue como intercambio para que Hermosilla obtuviera arresto domiciliario», enfatizó Naranjo.

DANIEL JADUE

Este lunes, el Tribunal de Garantía decidió sustituir la prisión preventiva impuesta al exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En su lugar, se le ordenó arresto domiciliario y la prohibición de salir del país.

El exjefe comunal estuvo recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde el 3 de junio, después de ser formalizado por varios delitos relacionados con corrupción en el caso Farmacias Populares.

Ese mismo lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en el Tribunal de Garantía para revisar las medidas cautelares impuestas a Jadue, durante la cual su defensa solicitó la revocación de la prisión preventiva.

Es importante recordar que a finales de julio, el tribunal de alzada de la capital rechazó uno de los recursos presentados por la defensa del exalcalde.

LUIS HERMOSILLA

Tras cinco días de audiencia de formalización, el 27 de agosto la jueza Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, debía resolver las medidas cautelares para la abogada María Leonarda Villalobos Mütter, su pareja Luis Alberto Angulo Rantul, y el abogado penalista Luis Edgardo Hermosilla Osorio, acusados de delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el contexto del caso conocido como «Audio.»

Durante la audiencia, ya se habían impuesto arresto domiciliario total y arraigo nacional para Renato Robles y Patricio Mejías, funcionarios públicos involucrados y acusados de cohecho.

Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos fueron formalizados por los delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email