Política

Este lunes, el Tribunal evaluará las medidas cautelares de Cathy Barriga

Javiera Sanzana

Cathy Barriga
Foto: Agencia Uno
Su suegro y excandidato presidencial, Joaquín Lavín Infante, denunció a través de sus redes sociales lo que considera un «ensañamiento» por parte de la Fiscalía contra su nuera.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrentará este lunes una nueva audiencia en la que el Tribunal revisará las medidas cautelares en su contra.

La solicitud de esta audiencia proviene de la defensa de la exjefa comunal, con el fin de que se le restituya la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Lea también: ¿Qué te pasó, Cathy Barriga?

Barriga se encuentra en prisión preventiva desde el 26 de diciembre, medida que fue ratificada días después por la Corte Suprema, tras rechazar un recurso de amparo.

FRAUDE AL FISCO

Se le imputan los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, de manera reiterada.

Además, la semana pasada se conoció que se agregarán nuevos cargos en su contra, en una audiencia de reformalización solicitada el 7 de febrero.

Según lo informado por la Fiscalía Oriente, dicha audiencia se llevará a cabo el 15 de abril a las 9:30 horas, aunque aún no se han detallado oficialmente los nuevos delitos que se le imputan.

JOAQUÍN LAVÍN

Su suegro y excandidato presidencial, Joaquín Lavín Infante, denunció a través de sus redes sociales lo que considera un «ensañamiento» por parte de la Fiscalía contra su nuera.

«Digo esto como suegro y abuelo. No tiene sentido, ni es justo que Cathy, después de haber cumplido un arresto domiciliario total de 10 meses, haya pasado ahora 90 días en la cárcel, sin que exista ninguna razón real para eso», expresó en su cuenta de X. Y agregó: «Mientras la ausencia de su madre agrava las condiciones de mi nieto Romeo. Ahora, que el lunes (hoy) se revisarán las medidas cautelares, la fiscalía, con un ensañamiento que no se ha visto en otros casos, intenta proponer nuevas reformalizaciones, para hacer aparecer ante los jueces que el caso se está agrandando».

«Es al revés, el caso se está achicando porque todo está basado en un supuesto déficit de $30.000 millones que está mal calculado y nunca existió. Cuándo empezará el juicio? Y si Cathy es inocente, como estoy seguro, quien devolverá la salud a mi nieto y la paz a mi familia? Solo pido menos ensañamiento y más JUSTICIA de verdad», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email