Este domingo la presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, se refirió a la posibilidad de que el partido lleve una carta propia a las elecciones presidenciales de noviembre.
«Hoy tenemos la definición de tener una candidatura propia, no solo presentarla, sino tener un proyecto que continúe con el proyecto del Presidente Boric», expresó la timonel del FA.
Asimismo, Martínez sostuvo que «estamos en una coalición que es diversa, que se ha ido construyendo al calor de este Gobierno y tenemos todo nuestro ánimo en poder seguir consolidándola».
Lea también: Partido Socialista de Maule proclama a Paulina Vodanovic como candidata presidencial
Respecto a la posible carta que podría llevar el Frente Amplio para las elecciones, la líder frenteamplista dijo que buscan «tener una lectura de proyecto que se anteponga a la lectura de nombres».
En ese sentido, criticó que desde la oposición «tienen nombres que han corrido desde marzo de 2022 y que no necesariamente han tenido que ver con proponerle cosas concretas al país». Es por eso que, asegura, están enfocando su planificación a «un trabajo en torno a la unidad» de la oposición.
Actualmente en el oficialismo el Partido Liberal proclamó a Vlado Mirosevic como su precandidato ante unas probables primarias desde la izquierda. Esta jornada la dirección regional Maule del Partido Socialista entregó su apoyo a la presidenta de la colectividad, la senadora Paulina Vodanovic, para ser su candidata presidencial.