La oposición de derecha se enfrentará entre sí sólo en la región de Los Lagos el 24 de noviembre en la segunda vuelta de gobernadores. Y el clima electoral está que arde.
En la elección de octubre pasaron a segunda vuelta; la representante de Republicanos, Claudia Reyes con el 23,2 por ciento de los votos.
Y el ex diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana con el 30, 8 por ciento de los sufragios válidamente emitidos.
La polémica se originó en un programa de radio El Conquistador de Puerto Montt, la jefa de gabinete del senador UDI Iván Moreira, Andrea Tarjizán, se preguntó, respecto de la candidata republicana a gobernadora Claudia Reyes:
“¿Uno quiere que un presupuesto de $130 mil millones, y no estoy ninguneando a nadie, sea administrado por una dueña de casa? No estoy ninguneando, pero pastelero a tus pasteles”, indicó Tarjizán.
lea también: Diputados aprueban medida para evitar abusos laborales en La Moneda
Ante eso, el partido de José Antonio Kast reaccionó con un comunicado en el que se quejan de que no es el primer incidente:
“Hacemos un llamado a los presidentes de los partidos de Chile Vamos a rechazar de manera categórica la campaña de descalificaciones que sus representantes y candidatos están liderando en la región.
Y en particular, a la candidata presidencial, Evelyn Matthei, a pronunciarse sobre este verdadero insulto a millones de mujeres en Chile.
La unidad en el sector, de la que muchos hablan, no solo es un discurso, sino que debe llevarse a la práctica con hechos y actitudes concretas”.
Kast advirtió que “las declaraciones de los dirigentes de Chile Vamos en Los Lagos, ninguneando a las dueñas de casa y a nuestra candidata a gobernadora, son inaceptables”, remató el ex candidato presidencial José Antonio Kast.
Recordemos que esta nueva elección se produce por que ningún candidato logró superar la barrera del 40 por ciento del total de los sufragios.