Política

Manuel Ossandón tilda de «locura» estatua a Piñera

Valeria Lagos

Ossandón estatua Piñera
Foto: Agencia UNO
El senador de RN criticó la idea de erigir una estatua del expresidente en la Plaza de la Constitución, argumentando que es un mal momento para este tipo de homenajes.

El senador Manuel José Ossandón (RN), expresó su rechazo al proyecto que busca levantar una estatua en honor al expresidente Sebastián Piñera en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

La iniciativa, impulsada por el senador José García Ruminot (RN) y respaldada por varios legisladores de distintos partidos, ha generado controversia en la política chilena.

Lea también: A un año de su muerte: Piñera ¿ángel o demonio?

En conversación con Radio Cooperativa, Ossandón calificó el proyecto como una «locura», argumentando que, aunque Piñera «merece estar en la Plaza de la Constitución», hacerlo en este momento sería inapropiado y prematuro.

“Hay que vivir el luto. Hay que dejar que pase un poquito el tiempo”, expresó el parlamentario, quien además consideró que quienes están promoviendo la iniciativa están siendo “arrebatados”.

«¿PARA QUÉ HACERLO AHORA?»

Ossandón agregó que, aunque no siempre estuvo de acuerdo con las decisiones de Piñera, el expresidente fue una figura importante en la historia de Chile.

“Piñera fue un Presidente, un buen Presidente. No es el que a mí más me gustaba, pero fue un buen Presidente, una persona que sí se dedicó en cuerpo y alma a Chile”, afirmó.

A pesar de ello, señaló que el momento para erigir la estatua no es el adecuado. “Piñera se merece una estatua, pero ¿para qué hacerlo ahora? Eso es lo que yo no entendía”, señaló.

Ossandón también comparó el proyecto de estatua a Piñera con el monumento a Salvador Allende en la misma plaza, destacando que, a pesar de las diferencias políticas, Allende también merecía su homenaje como presidente. “Gracias a Dios, en Chile hemos tenido Presidentes, incluyendo a Salvador Allende, honrados, gente que creía en sus proyectos y se dedicaba a eso”, concluyó.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email