A través de una carta dirigida al presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, la expresidenta y hasta hoy segunda vicepresidenta, Natalia Piergentili, presentó su renuncia a la directiva de la colectividad.
“Luego de una profunda reflexión y un gran sentido de responsabilidad, quiero comunicar mi decisión de renunciar a la vicepresidencia del Partido Por la Democracia (PPD)», escribió.
«Esta no ha sido una decisión sencilla, pues ser parte de la conducción del partido ha sido un compromiso que asumí con plena convicción y dedicación, lo que no siempre ha sido fácil”, agregó.
Lea también: Ministro de Justica: «Respaldar la primera línea es un error»
Explicó que “nuevos contextos personales y desafíos profesionales se presentan en mi camino”. Por ese motivo, seguir en la directiva es “incompatible con el ejercicio de este cargo”.
«UN PROYECTO MÁS NÍTIDO»
“Creo firmemente que el debate público debe darse con claridad y sin ambigüedades”, aseveró la expresidenta del Partido por la Democracia.
Piergentili puntualizó, además, que con su renuncia busca “evitar cualquier duda sobre mi independencia y mantener siempre la ética como guía de mi actuar”.
En todo caso, reconoció “con franqueza que, de existir un proyecto más nítido sobre el rol de la centroizquierda en los desafíos del país, mi decisión hubiese sido aún más difícil”.
DIFERENCIAS DE CONDUCCIÓN
A modo de cierre, aseguró que “el PPD seguirá contando conmigo como una militante comprometida con los valores que nos constituyeron”.
De acuerdo con The Clinic, otros miembros de la directiva del Partido por la Democracia comentaron que la abogada se sentía incómoda. También, que y tenía diferencias con la conducción del senador Jaime Quintana, actual presidente del PPD.
Sin embargo, su salida no guardaría relación con ello, puesto que cualquier disenso lo comunicó oportunamente en dicha instancia.