Este martes, el exministro de la Secretaría General de Gobierno de la primera administración de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, abordó la polémica que ha envuelto a la vocera del presidente electo José Antonio Kast, Mara Sedini.
En concreto, la futura secretaria de Estado recibió críticas luego de que planteara, en entrevista con La Tercera, que la designación de Trinidad Steinert, exfiscal regional de Tarapacá y pronta titular del Ministerio de Seguridad , no fue «una improvisación, era una conversación que ya llevaba un buen tiempo».
Por ello, desde el oficialismo se pidió aclarar los tiempos de las conversaciones previo al nombramiento. Esto, alertando sobre las dudas que surgen respecto a una eventual influencia en el Ministerio Público, pues Steinert renunció al cargo de fiscal para asumir como ministra.
Lea también: Sedini se desmiente y retrocede por arista Steinert.
VIDAL ABORDA POLÉMICA DE SEDINI
Respecto a la controversia que abrió Sedini con sus declaraciones, Vidal sostuvo en diálogo con Radio Infinita que la periodista «en este caso no dimensionó que al desdramatizar la convocatoria a la ministra Steinert, se metía en otro lío».
Y si bien declaró que «lo hace bien» como vocera, apuntó a la dificultad del rol, recordando que «no estás comunicando la próxima Teletón, ni el Festival de Viña».
«Es difícil, pero yo creo que como tiene toda la fuerza del triunfo, esta lección la aprendió», sostuvo Vidal, quien consideró que el flanco que abrió Sedini es «bien minúsculo», pero es «un flanco tiene que ver con la autonomía del Ministerio Público».







