Este miércoles 6 de noviembre la nueva subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, defendió su nombramiento tras las críticas de la oposición luego de la salida de Eduardo Vergara.
La subsecretaria Leitao rechazó los dichos del diputado Henry Leal (UDI), quien acusó que su ingreso al cargo es un «premio de consuelo» y que cuestionó sus conocimientos como alcaldesa en cuanto a la seguridad.
«Yo creo que lo más importante para mí es trabajar de manera colaborativa con el Parlamento. Y yo voy a estar a disposición de todas y todos los parlamentarios que me quieran plantear sus ideas, propuestas, preocupaciones y tareas que nos pongan en el foco de darle mayor seguridad a nuestras vecinas y vecinos», planteó la exalcaldesa de Peñalolen.
Lea también: Ponen hora y fecha para liberar chats de Luis Hermosilla
En cuanto a su trayectoria, sostuvo que «la experiencia está a la vista, no tengo que decirla yo, ni voy a leer mi currículum». Aseguró que la «mejor experiencia» que puede tener es haber estado en las calles y «sabes exactamente lo que nuestras vecinas y vecinos les preocupa».
Asimismo, destacó el trabajo realizado en conjunto con su predecesor, Eduardo Vergara, reconociendo «avances» al interior del organismo.
«Tengo la convicción de que el tema de la prevención es fundamental para enfrentar un flagelo como es el tema de la seguridad. Eso significa desarrollar, impulsar nuevos desafíos, nuevos programas, nuevas tareas, pero no sin antes reconocer el gran trabajo y lo que se ha hecho y se logró avanzar en la Subsecretaría y reconocer el trabajo con Eduardo Vergara», manifestó.
Ante sus posibles pretensiones de haber sido candidata al parlamento, expresó que tras el llamado del Presidente Gabriel Boric «fue una suficiente manera de convencerme de que esta era una oportunidad y que las oportunidades, obviamente, se dan una vez en la vida y creo que este tema para mí es muy apasionante y, por lo tanto, voy a entregar todo».