«Aquí lo importante y lo relevante es la decisión de la exfiscal de apoyar al Presidente Kast en la gestión de seguridad en su gobierno, dadas las competencias que ella tiene, y es una garantía para el país», sostuvo el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, sobre la polémica generada por quien será la vocera, Mara Sedini, en cuando a que las conversaciones con Trinidad Steinert para que se incorporara a gabinete comenzaron mientras todavía estaba en la fiscalía y que «ya llevaban un buen tiempo».
«Para nombrar una persona en un cargo, obviamente que previamente hay que tener el consentimiento de esa persona. Y esta comunicación no tiene nada de extraño, nada de raro, porque se produjo pocas horas antes en que ella tomara la decisión de colaborar» en la próxima administración, añadió.
Para el próximo jefe del gabinete, «no tiene ninguna lógica ni sentido hablar si fue una hora antes, una hora después, un minuto antes, un minuto después» el contacto de Kast con Steinert. «Aquí lo que interesa y lo importante es que tenemos una ministra de Seguridad que es un lujo para el país, que tiene expertise, que tiene conocimiento y que da tranquilidad a la ciudadanía».
Lea también: Tohá: Steinert debe aclarar cuándo empezó a negociar con Kast
«Hoy día lo que interesa, lo que debe preocuparnos y debe llamarnos la atención es que tenemos a las mejores personas para colocar su capacidad a disposición del país y una de ellas es la ministra de seguridad», recalcó.
Alvarado reiteró que «para que una persona pueda asumir un cargo es necesario conocer su voluntad y su disposición. Y esa comunicación se produjo pocos momentos antes de que ella aceptara la nominación. Por lo tanto, aquí no hay ninguna interferencia al Ministerio Público ni a su independencia».
«DÍAS ANTES»
Por su parte, Mara Sedini sostuvo que «es de sentido común que el Presidente electo converse con sus colaboradores, con su equipo cercano, para armar los perfiles de quiénes van a integrar su gabinete. Eso me parece de lo más normal, eso lleva muchos meses pasando. La construcción de todos los ministerios, todos los perfiles y seguridad no es la excepción».
«Aquí se ha armado un revuelo absolutamente innecesario y para que todos queden tranquilos y no se generen más especulaciones respecto a este tema, las conversaciones entre el Presidente electo y la futura ministra de Seguridad ocurrieron pocos días antes de la nominación», manifestó la futura vocera de Gobierno.






