Camila Polizzi, hoy con arresto domiciliario producto de la investigación en su contra por el Caso Lencería, arista del Caso Convenios, denunció que fue hostigada por un carabinero. Este le habría pedido un préstamo de $20 millones de pesos.
Según la ex candidata a alcaldesa por Concepción, el miércoles pasado funcionarios de la policía uniformada controlaron la medida cautelar que rige en su contra.
Uno de ellos -que no sería el que habitualmente controlaba la medida de la excandidata a alcaldesa- le pidió dinero. Esa fue la primera vez, detalló T13.
Lea también: Diputados aprueban proyecto que inhabilita a quienes hayan cometido delitos de corrupción
No detalló cuanto, solo le dijo que tenía problemas financieros, publicó el citado medio.
HASTA POR REDES SOCIALES
En horas de la tarde, habría reiterado la petición diciéndole que necesitaba 20 millones de pesos y que debía saldar deudas personales.
Ella le habría dicho que analizaría la situación, para que se retirara del domicilio.
Durante el fin de semana el policía habría reiterado la solicitud de un préstamo, pero a través de redes sociales.
El lunes Polizzi le habría comentado la situación al carabinero que controló su arresto domiciliario, que informó a la institución.
La Dipolcar intervino en las dependencias de la comisaría penquista para recabar antecedentes.
Los responsables de la unidad remitieron el caso a la Fiscalía, apuntando al posible delito de cohecho frustrado.
La denuncia derivó en una investigación administrativa de Carabineros y una indagatoria penal a cargo del Ministerio Público.
LA RESPUESTA DE CARABINEROS
A través de un comunicado, la institución policial confirmó la existencia de una denuncia realizada por Camila Polizzi.
Explicó que se «dio inicio inmediato a una investigación administrativa y se informó de los hechos al Ministerio Público».
Añadió que «mientras se desarrolla esta indagatoria, el carabinero fue removido de sus funciones habituales en la comisaría de la ciudad».
«Carabineros de Chile reitera su rechazo a cualquier acto que se aparte de las normas legales o los códigos de doctrina y ética por parte de sus integrantes», recalcó.