A pocos días del cierre del plazo para inscribir candidaturas a las primarias del oficialismo, que se llevarán a cabo el 29 de junio, el Partido Socialista (PS) se vio envuelto en una controversia por haber utilizado sin autorización una imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet en una publicación de apoyo a su candidata, Paulina Vodanovic.
Lea También: Tohá: No debemos repetir las fórmulas de los últimos gobiernos
La gráfica, que fue eliminada poco después de su publicación, mostraba a ambas figuras juntas. Sin embargo, fuentes de Radio ADN confirmaron que no hubo ninguna solicitud por parte del PS para usar la imagen de la ex mandataria, quien además se encuentra actualmente en Washington.
“Más seguridad, menos delincuencia, esa es la apuesta, que nadie nos mienta!!”, decía la publicación, que posteriormente fue eliminada. Cabe precisar que la exmandataria se ha mostrado transversal respecto a las y los candidatos.
De hecho, fue el pasado 14 de abril que Bachelet convocó a los candidatos que competirán en las primarias presidenciales del oficialismo, para fortalecer la “unidad” y el “respeto” en el sector.
En la instancia participaron Vlado Mirosevic (PL), Carolina Tohá (PPD), Gonzalo Winter (FA), Jaime Mulet (FRVS), Jeannette Jara (PC) y Paulina Vodanovic (PS).