Política

Quiroz: Apoyo a la megarreforma «ya es suficientemente bueno»

Está Pasando

Quiroz bueno
Jorge Quiroz, imagen referencial creada con herramientas digitales
«Si se logra más apoyo, y pensamos que se va a lograr en la votación particular en distintas normas, tanto mejor», aseguró el ministro de Hacienda.

«Siempre es bueno tener más apoyo, pero quiero decir algo, lo que tenemos es suficientemente bueno», aseveró el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, sobre la megarreforma del gobierno tras la aprobación del Senado a la idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional.

«Quisiéramos más apoyo, lo vamos a ir a buscar, pero que se sepa que lo que tenemos es suficientemente bueno», reiteró.

«Sobre todo en la Cámara de Diputados, estas propuestas se ganaron con márgenes muy amplios. Una votación en general de casi 60%, 90 contra 59, apoyos muy importantes en la competitividad tributaria, en fin, en toda la línea», añadió.

Lea también: Senado aprueba en general megarreforma

«Eso refleja una voluntad política del Congreso, y el Senado, que está un poco más parejo, de todas maneras, es suficientemente bueno como para seguir avanzando», recalcó Quiroz en entrevista con Tele13 Radio.

«Ahora, si se logra más apoyo, y pensamos que se va a lograr en la votación particular en distintas normas, tanto mejor”, aseguró.

«LO FUNDAMENTAL ES EL OBJETIVO»

Respecto de la votación en el Senado el ministro explicó que «hay un plano formal, por así decirlo, donde hemos recibido propuestas por escrito, y hay un plano, creo que un poco más efectivo y más promisorio, que son las conversaciones. Conversaciones ha habido muchas, y creo que en función de eso vamos a poder converger a lo mejor a algunos ajustes que se podrían hacer en la ley».

Frente a lo que viene ahora, Quiroz consideró que “lo fundamental, primero que nada, es el objetivo». En ese sentido mencionó recuperar el empleo, el crecimiento, la inversión y la competitividad.

«De modo complementario, están los temas de reactivación inmediata y los temas de recaudación inmediata para la construcción, y yo creo que en eso hay bastante consenso, en general. Y por otro lado, están los temas de contención fiscal, donde también ha habido bastante consenso», afirmó.

Detalló que «lo central es la competitividad tributaria y la simplificación de permisos”.

«Lo que queremos es que el Estado sea más chico, a efecto de que esos objetivos se puedan conseguir más eficientemente», sostuvo Quiroz.

AC CONTRA GRAU

El secretario de Estado también fue consultado sobre la aprobación de la Cámara a la Acusación Constitucional contra el exministro de Hacienda, Nicolás Grau.

A ese respecto dijo que «ese tema siempre hemos dicho que le corresponde al Congreso, no me corresponde ni siquiera opinar, Hemos tratado de estar lo más lejos posible de eso».

«Ahora, si me causa temor o no que me acusen a mí, yo les estoy diciendo también que el día que al estar en el cargo me cause temor tomar ciertas decisiones, es el minuto en que no tengo que estar en cargo, así que no me causa temor», aseguró.

«No porque no sea que vaya a ocurrir, sino porque no es correcto andar actuando con temor. Uno tiene que actuar de modo coherente y consistente con las cosas que cree», aseveró Quiroz.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email