La investigación por el presunto delito de fraude al fisco en la compra de la ex clínica Sierra Bella ha revelado chats entre dos de los tres tasadores contratados, que sugieren una posible manipulación en la tasación del inmueble.
Lea También: Nuevos y graves antecedentes en caso Sierra Bella: funcionaria municipal coordinó a tasadores
Los chats, obtenidos por T13, muestran una conversación entre Patricio Gajardo y María José Sepúlveda, en la que discuten el precio de la tasación:
– Patricio Gajardo: «¿A cuánto hay que llegar?»
– María José Sepúlveda: «Entre 7.950 y 8.200»
PG: Pesos o UF
MJS: Pesos
MJS: Millones
MJS: En UF yo llegué a 234 mil y fracción
PG: UF 235.600
Se desconoce quién pidió llegar a ese monto y con qué objetivo, pero de acuerdo a la investigación sería Loreto Fernández, funcionaria del municipio, quien apura a los tasadores.
Además, un audio de WhatsApp de María José Sepúlveda revela que una funcionaria del municipio, Loreto Fernández, apuró a los tasadores para que entregaran las tasaciones con un precio específico:
– «Hola chiquillas, oigan, me llamaron y necesito las tasaciones para mañana antes del mediodía… El precio tiene que ser entre 7.950 y 8.200.»
El dueño de la clínica, Felipe Sánchez, defendió que el precio de la compra era correcto y acusó que el informe que acompañó la Fiscalía estaba lleno de irregularidades.
La investigación sigue en curso, y los tasadores y la funcionaria municipal involucrada se han negado a comentar sobre el tema.