El alcalde reelecto de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), valoró la gestión de Gobierno que ha tenido el Presidente Gabriel Boric, reconociendo que ha tenido sus críticas, pero que ha sabido conducir su administración.
En conversación con La Tercera, el candidato que sacó más votos a nivel nacional manifestó que en algún momento se mostró crítico con la gestión en materia de seguridad, «no me considero un crítico ni un díscolo de este gobierno. Este es mi gobierno, así lo he planteado siempre sin ningún complejo».
En ese sentido, manifestó que él nunca ha buscado crecer políticamente en base a un golpe o una «crítica despiadada». Al contrario, dice que siempre ha tratado de colaborar con el Ejecutivo, «no solo porque sea mi gobierno, sino porque creo que el rol del alcalde no es criticar al gobierno de turno».
Lea también: Desbordes apuesta por Matthei: «Es la carta presidencial de Chile Vamos»
Vodanovic destacó que el Presidente Boric ha demostrado que no es un «fanático de sus ideas», sino que es un político que tiene la capacidad de escuchar y buscar acuerdos.
El alcalde reelecto de Maipú reiteró su aprecio por la forma en la que la administración frenteamplista ha manejado el país. «Me parece que ha logrado conducir un Gobierno de muy buena forma», aseguró
Es por ello que manifestó creer que Boric «sin duda, volverá a ser Presidente y toda su experiencia y la de sus equipos, serán un patrimonio no sólo para nuestro sector, sino para el país».
En cuanto a lo que queda de gestión, un año y medio aún, apuntó a que «debemos poner el foco en materializar obras concretas que mejoren la vida a las personas. Ante la dificultad de conseguir acuerdos en el Congreso, donde nos encantaría, por ejemplo, sacar adelante la reforma de pensiones, es importante mostrar gestión y proyectos de infraestructura».