Internacional

Portugal: Detienen a profesor imputado por al menos 2.000 delitos de abuso sexual a menores

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Portugal: Detienen a profesor imputado por al menos 2.000 delitos de abuso sexual a menores
Durante registros realizados en su lugar de trabajo, se encontraron y confiscaron objetos que podrían estar relacionados con los delitos

Portugal: Detienen a profesor imputado por al menos 2.000 delitos de abuso sexual a menores

La Policía Judicial (PJ) de Portugal informó este miércoles sobre la detención de un profesor sospechoso de haber cometido al menos 2,000 delitos de abuso sexual a menores en la escuela donde trabajaba. Se desconoce la “dimensión real” de su actividad criminal debido a que también había trabajado en otros colegios anteriormente.

El hombre, de 50 años, fue arrestado en Póvoa de Lanhoso (norte) y se le imputan al menos 2,000 delitos de abusos sexuales a menores y al menos uno de pornografía infantil. Se presume que abusó de niñas de entre 6 y 9 años, desde al menos el curso lectivo 2017/2018, en la escuela donde estaba empleado.

Anteriormente, el sospechoso había trabajado en varios municipios del norte de Portugal, como Oporto, Vila Nova de Gaia, Barcelos y Amares. Por lo tanto, la verdadera magnitud de sus crímenes aún no se conoce completamente, según la PJ.

La investigación comenzó después de que la escuela recibiera denuncias de varias alumnas que afirmaban haber sido víctimas de abuso sexual por parte del sospechoso.

Durante registros realizados en su lugar de trabajo, se encontraron y confiscaron objetos que podrían estar relacionados con los delitos. El detenido será llevado ante el Tribunal Judicial de Braga para un primer interrogatorio y la determinación de medidas cautelares.

Lea también Cárcel de Rikers Island está preparada para recibir a Trump

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =