Política

PPD Y PS anuncian apoyo mutuo en las primarias municipales

Agencia

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó que “los próximos cinco meses demandan una gran unidad»

Los partidos continúan definiendo detalles para las elecciones municipales de octubre 2024.

Las directivas del Partido Socialista y el Partido por la Democracia se reunieron se reunieron a definir  las materias sobre las elecciones municipales.

Ambas colectividades son parte del pacto oficialista para dichos comicios, pero además, sostienen un pacto en concejalías acompañados con la DC.

En el encuentro realizado en la sede del PS, también dieron anuncio de una futura sesión conjunta con el propósito de elaborar una agenda común a largo plazo.

Tras la cita, la senadora y timonel socialista, Paulina Vodanovic, señaló que “con miras al próximo desafío electoral y para establecer una postura común en diversos temas, hemos tomado decisiones en materia electoral, realizar proclamaciones conjuntas y brindar apoyo recíproco en comunas a nivel general. Además, tenemos previsto convocar a sesiones comunes de las comisiones políticas durante la primera quincena de junio, para propiciar un diálogo profundo y de largo alcance”.

Lea También: PS presenta proyectos para reformar la justicia militar

Asimismo, aseguró que apuestan a llevar candidaturas únicas del sector para las gobernaciones regionales.

Por su parte, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó que “los próximos cinco meses demandan una gran unidad de todo el oficialismo más la DC. Así como el PS y el PPD hicimos los mayores esfuerzos antes de la negociación, al igual que las otras colectividades, consideramos que ahora es el momento de contribuir a destrabar algunos temas, como el nombramiento de gobernadores, promoviendo la unidad”.

“También, tener una reflexión común en torno a nuestras comisiones políticas y dar las señales conjuntas en la mayoría de los territorios del país donde no tenemos ningún tipo de controversia’’, cerró el senador.

En la misma línea, el secretario general de esa colectividad, José Toro, valoró el acuerdo de brindarse “apoyo mutuo” para las candidaturas de ambos partidos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =