Política

Termina la teleserie: Piergentili no repostulará a presidencia del partido y se suma a lista de Quintana en el PPD

Santiago, Chile.

Mario López M.

Piergentili: “ser presidente de partido es una tarea bien dura y bien ingrata porque siempre hay que andar apagando incendios, tenemos conflictos, tenemos disputas, tenemos temas en la agenda importante…»

Tras una semana para el olviso, donde pasó de competir con el senador para liderar la tienda, a ser candidata de unidad y a la hora ser bajada abruptamente de la carrera, la actual timonel afirmó ahora que no buscará un nuevo período al mando de la colectividad en las elecciones de este mes y, en cambio, se sumará como vicepresidenta en la candidatura de Quintana.

Hasta la semana pasada, la exsubsecretaria tenía la intención de seguir siendo la presidenta del partido. Por lo mismo, a eso de las 23.00 del viernes registró una lista acompañada por su actual secretario general, José Toro. ¿El problema? Él se inscribió también en la lista de Quintana y, a través de un correo, aclaró que esa sería la única que integraría.

Claro que fue después de plazo, por lo que, ante este escenario, las autoridades electorales del partido determinaron congelar el proceso hasta esta noche, en que Piergentili debía decidir si inscribir una nueva lista o sumarse a la ya propuesta.

En entrevista con CNN Chile, Natalia Piergentili confirmó que desistirá de su candidatura. “Después de mucho pensarlo y de evaluar también mi sanidad mental, de evaluar lo mejor para el partido y no tener una competencia que siempre deja heridos, a pesar de todo, es que he decidido, tal como me lo ha pedido el senador Jaime Quintana, integrar su lista como vicepresidenta”, afirmó.

Respecto al rol que tendrá en la tienda, Piergentili aseguró que “así que igual voy a tener una voz y vamos a bregar para que sea un partido que saque adelante las reformas, que tiene un tono de apoyo al gobierno, pero que plantea también cuando corresponda y en los espacios que corresponda, sus disensos y puntos de vista”.

Consultada por qué apeló a la “sanidad mental”, desdramatizó y sostuvo que “es un decir”, añadiendo que “ser presidente de partido es una tarea bien dura y bien ingrata porque siempre hay que andar apagando incendios, tenemos conflictos, tenemos disputas, tenemos temas en la agenda importante, entonces, claramente han sido dos años de harto esfuerzo y como saben, tengo una hija chiquita, por lo tanto, uno también quiere más tiempo para las cosas más importantes de la vida”.

Sobre el cargo que espera ocupar tras esta decisión, Piergentili remarcó que “no es algo que se designe, tengo que ser la más votada en la lista, así que ese es mi esfuerzo”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =