Política

Precandidato argentino Javier Milei se reúne con José Antonio Kast y Axel Kaiser

El economista y diputado llegó a Chile y, en un conversatorio realizado en Las Condes, llamó a “sacarse al empobrecedor de Boric”.

“¡Viva la libertad carajo!”, exclamó Javier Milei con su puño al aire, mientras entraba al primero de los conversatorios que realizaría en el país. Un Teatro Municipal de Las Condes, bastante lleno, aplaudiendo de pie, respondió a sus palabras con un coreado y fuerte: “¡Viva!”. 

La Fundación para el Progreso (FPP) organizó el conversatorio que hizo el anterior hecho posible. Bajo el nombre de “El renacimiento Liberal”, se juntaron José Antonio Kast, Axel Kaiser y Javier Milei -economista, diputado y precandidato presidencial argentino de visita en nuestro país- a conversar acerca de cómo las ideas liberales han vuelto a estar en la discusión pública. 

Durante el seminario, Milei comentó sobre la situación política en su país, pero también de Chile: “Entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años, espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”.

La visita del trasandino fue acompañada con gran apoyo por parte del ex candidato presidencial chileno José Antonio Kast, quien escribió en su cuenta de Twitter: “En agosto, los argentinos tienen una oportunidad única para derrotar a la izquierda y elegir la libertad. El mayor de los éxitos a Javier Milei, un león que está haciendo historia. ¡Viva la Libertad carajo!”.

Desde el oficialismo, no compartieron el mismo entusiasmo del republicano. Lo anterior se vio reflejado en las palabras del canciller Alberto van Klaveren, quien, frente a los dichos en contra  de Boric, solicitó al candidato que: “restrinja su campaña a Argentina y no la extienda a Chile (…) además, que observe un respeto mínimo hacia nuestras autoridades y a nuestras instituciones, partiendo por el presidente y la institucionalidad chilena”.

Javier Milei, candidato argentino de La Libertad Avanza, aparecerá en las papeletas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del país vecino el próximo domingo 14 de agosto.

Sobre los posibles resultados de esa votación, Milei afirmó en Las Condes que “si nosotros entramos en el balotaje, no tengas ninguna duda que estás hablando con el próximo presidente argentino”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =