lo más leído

Presidente Boric anuncia acciones legales contra colusión en mercado de gases

Santiago Henríquez

El Presidente se mostró indignado por lo sucedido, calificándolo como inaceptable y afirmando que «no lo vamos a permitir»

Presidente Boric anuncia acciones legales contra colusión en mercado de gases

Durante su gira por la Región de O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric confirmó que el gobierno tomará medidas legales contra las empresas Indura y Linde por su presunta colusión en el mercado de gases industriales y hospitalarios.

La decisión se basa en la acusación presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) el pasado 23 de abril, y que fue dada a conocer recientemente por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El Presidente instruyó a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, a compartir todos los antecedentes con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para evaluar las acciones legales pertinentes.

El mandatario considera que esta situación podría representar un grave atentado a la salud pública, ya que durante la pandemia, cuando los hospitales más necesitaban oxígeno, las empresas coludidas habrían aumentado artificialmente los precios.

El Presidente se mostró indignado por lo sucedido, calificándolo como inaceptable y afirmando que «no lo vamos a permitir». Mencionó específicamente al Hospital Félix Bulnes como uno de los posibles afectados por la colusión.

Boric expresó su sorpresa y desaprobación por la conducta de las empresas, señalando que «algunas personas intentaron beneficiarse ilegalmente en momentos críticos, comprometiendo no solo el mercado y ciertas industrias, sino también la provisión de servicios esenciales durante la pandemia».

Las medidas anunciadas por el Presidente buscan garantizar la libre competencia en el mercado y proteger a los consumidores, especialmente en un ámbito tan sensible como la salud pública. Se espera que en los próximos días el CDE analice los antecedentes y determine las acciones legales que se tomarán contra Indura y Linde.

Lea También Diputados despacha proyecto que busca erradicar la violencia en el fútbol

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =