Política

Presidente Boric destaca caída de la pobreza y afirma que es un logro compartido con el gobierno anterior

Agencias

El Mandatario enfatizó que «es una buena noticia, pero no es una noticia para celebrar, porque los pobres tienen que estar primero”.

“Quisiera compartir una buena noticia para todo Chile. Se han entregado los resultados de la encuesta Casen 2022 y nos muestra que la pobreza por ingresos bajó a 6,5 puntos y que ha llegado a los niveles más bajos incluso desde 2017, que era de 8,5. Esta medición da cuenta que hemos logrado revertir el efecto de la pandemia en la pobreza, cuando aumentó y también en desigualdad, y que hemos alcanzado la medición más baja desde que se utiliza este instrumento. Ese es un logro compartido, porque quiero decir que la encuesta Casen alcanza a tomar parte de lo que fue el final del gobierno anterior, y el año y medio que ha sido nuestro gobierno”.

Así se refirió el Presidente Gabriel Boric a la última medición realizado por el Centro de Microdatos de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y el ministerio de Desarrollo Social.

El Mandatario agregó que “es una buena noticia para todos que espero que sea compartida por todos, y que la pensemos con visión de Estado. No hay que conformarse. Que hayamos bajado a niveles históricos la pobreza, tanto por ingresos como la multidimensional, significa que disminuimos, pero siguen habiendo muchas personas en situación de pobreza. Es una buena noticia, pero no es una noticia para celebrar, porque los pobres tienen que estar primero”.

Según el jefe de Estado, uno de los desafíos del Ejecutivo es fortalecer a la clase media.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + catorce =