Política

Presidente de la UDI: «Imposible que se dé diálogo político con la oposición mientras permanezca Giorgio Jackson»

Agencias

Javier Macaya, Senador y presidente de la UDI, condiciona cualquier tipo de acuerdo con el gobierno, hasta que salga el jefe de cartera del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Desde la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), su presidente se refirió al robo de computadores ocurrido el día de ayer en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para poder realizar el delito, una persona se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson a través de una videollamada con un guardia, en la cuál le señaló que unos sobrinos pasarían a buscar computadores y una caja fuerte. Pasaron las horas, se encontraron algunos culpables y los computadores, pero la caja aún se encuentra desaparecida.

A ojos de Javier Macaya, senador y presidente de la UDI, el hecho es algo inverosímil y poco creíble. El delito que merece toda la atención política y todas las investigaciones que sean necesarias por parte del gobierno. Así como nevcesita las explicaciones de Jackson respecto al porqué dijo que el robo fue con motivaciones políticas.

Para Macaya, tanto el robo al Ministerio, como las distintas aristas del «Caso Convenios», tienen una cara que debe asumir la responsabilidad política de lo ocurrido: Giorgio Jackson. Es por eso que desde la UDI, diputados enviaron una carta el día de ayer al Presidente solicitando que Jackson no continúe con el cargo.

Hoy, Javier Macaya reafirmó la postura de la UDI y condicionó cualquier posibilidad de conversación con el gobierno si es que el Ministro no se va: «Imposible que se dé diálogo político con la oposición mientras permanezca Giorgio Jackson», sentenció el senador.

Junto a lo anterior, afirmó que la petición de retirar a Jackson del cargo es algo más transversal de lo que se cree: «Es la mayoritaria dentro del socialismo democrático», indicó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =