Internacional

Princesa de Gales, Kate Middleton anunció que tiene cáncer

Agencias

Princesa de Gales, Kate Middleton anunció que tiene cáncer.
«Estoy bien y me estoy volviendo cada día más fuerte», aseguró la Princesa de Gales.
BBC.
Kate Middleton anunció que tiene cáncer. Luego de varios meses fuera de la esfera pública, la Princesa de Gales se mostró en un video señalando que está en las etapas iniciales de tratamiento.En el video en cuestión, publicado en la bbc, la princesa señala que fue un «tremendo schok» enterarse, luego de «unos increíblemente difíciles meses». Sin embargo tranquilizó: «Estoy bien y me estoy volviendo cada día más fuerte».De igual manera, dio a conocer que cuando se realizó la cirugía abdominal en enero, no sabía que tenía cáncer. «Algunos tests después de la operación, se encontró que había un cáncer. Es por ello que mi equipo médico aconsejó que iniciara quimioterapia preventiva y ahora estoy en las etapas iniciales de ese tratamiento».

La razón detrás del secreto, tanto por la cirugía, como sobre el cáncer, tiene que ver con que tanto Kate como el príncipe William han «estado haciendo lo posible para procesas y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia».

«Nos ha tomado tiempo explicarle esto a George, Charlotte y Louis, en una forma que es apropiada para ellos, a la vez que les reafirmamos que voy a estar bien». Ahora, su familia sólo necesita «algo de tiempo, espacio y privacidad».

Envió también un mensaje especial a quienes padecen cáncer: «A todos quienes enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe o la esperanza. No están solos».

Los detalles respecto al cáncer no han sido publicados aún. No obstante, desde el Palacio de Kensington afirman que con seguridad la princesa logrará recuperarse en su totalidad.

Revisa el anuncio de la princesa, aquí.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =