Nacional y economía

Prisión preventiva a imputado por femicidio

Agencias

El tribunal decretó que la medida provisional sería en la cárcel de Santiago 1. A la investigación se le dio un plazo de 120 días. 

El imputado identificado como Rodrigo Eduardo Pacheco Rodríguez arribó  al domicilio de su expareja y madre de una hija en común. La visita terminó en la muerte de la mujer, provocada por reiteradas puñaladas con un arma cortopunzante.

El tribunal decretó 120 días de plazo para la investigación y prisión preventiva para el imputado, quien fue formalizado por el delito de femicidio ocurrido la noche de este sábado 22 de julio.

Jorge Vitar Cáceres, de la Fiscalía Oriente, indicó que “en la audiencia se han expuesto los antecedentes que tenemos respecto de los hechos ocurridos ayer”. Informó además que junto a la Brigada de Homicidos de la PDI, pudieron establecer «los posicionamientos del imputado a distintas horas, culminando en horas de la noche en el departamento de la víctima».

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Matías Romero, señaló que el imputado empezaría su prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1, pero que cree muy probable que se presente un recurso de amparo «porque nosotros alegamos que este señor tiene inimputabilidad», señaló.

“Nosotros tenemos certeza de que esta persona tiene una condición médica, una enajenación mental, entonces con un recurso de amparo es posible que él salga en libertad para ser internado provisoriamente en un centro médico”, puntualizó Romero.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =