Nacional y economía

Proyecto de Ley para que este 11 de septiembre sea feriado: «Día de reflexión, unidad y conmemoración»

Agencias

El Diputado (UDI), Álvaro Carter, presentó un proyecto de ley para que la conmemoración de los 50 años del Golpe sea feriado.

Este 11 de septiembre se cumplen 50 años desde el Golpe de Estado. Álvaro Carter, diputado de la Unión Demócrata Independiente, presentó un proyecto para que, de manera única este 2023, el día sea feriado.

Un doble propósito presenta el proyecto, que la jornada sea un «Día de reflexión, unidad y conmemoración de los 50 años del quiebre institucional» y que las personas no se vean afectadas por eventuales disturbios que suelen ocurrir cada 11 de septiembre.

Lo que finalmente plantea el proyecto es que: «cada persona, cada familia, pueda vivir este día de forma tranquila y manifestarse libremente, evitando hechos violentos de algunos pocos, que terminan afectando la paz, la seguridad y el libre tránsito a miles de chilenos y chilenas que solo se desplazan a sus trabajos u hogares, esperando llegar a encontrarse con los suyos y conmemorar este día si así lo estiman conveniente».

Al ser un proyecto, esto no es seguro y tendrá que ser discutido en la Cámara Baja durante próximas sesiones.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =