Nacional y economía

Puente Cau Cau subió los brazos para dejar pasar el barco de transporte de peces más grande hecho en Chile

Agencias

La embarcación mide 79,80 metros de largo, 17,20 metros de ancho, y alcanza hasta los 10,10 metros de altura.

El puente Cau Cau de Valdivia abrió nuevamente sus puertas para permitir la primera navegación del Patagón XI, el barco de transportes de peces más grande que se ha construido en Chile.

La embarcación, fabricada por el astillero nacional Asenav, mide 79,80 metros de largo, 17,20 metros de ancho, y alcanza hasta los 10,10 metros de altura.

“Tiene una gran capacidad de carga de hasta 480 toneladas de peces vivos, lo que representa una ventaja para la industria de salmones, que tienen que realizar menos viajes entre un centro de cultivo a jaulas o laboratorios”, detalló Ricardo Contreras, ingeniero de proyectos de Asenav.

“Con el Patagón XI zarpando, estamos dando una señal concreta de que este wellboat, construido totalmente en Chile, nos instala como país como un referente y la vanguardia en la industria de construcción de barcos y de soluciones marítimas en general a nivel internacional”, declaró Heinz Pierce, gerente general de Asenav.

Jesús Grandón, jefe de Inspección de Naves de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comentó que si bien el Patagón XI va a operar en aguas nacionales, desde la ciudad de Puerto Montt al sur “podría transitar hacia otro país e iniciar los trámites correspondientes, ya que cuenta con todas las certificaciones de seguridad y cumple con los convenios internacionales”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =