Tendencias

Puma impide el uso de maquinarias para rescatar a su pequeño

Fernanda Pavez

En Torres del Paine un  cachorro subió al trasporte quedándose al interior de éste. Es ahí donde la hembra reacciona y va por su cría alejándolo del peligro. 

Puma impide el uso de maquinarias para rescatar a su pequeño. En Torres del Paine un  cachorro subió al trasporte quedándose al interior de éste. Es ahí donde la hembra reacciona y va por su cría alejándolo del peligro.

Durante una jornada que parecía normal un cachorro subió a una máquina que trabajaba en las inmediaciones de Torres del Paine.

Dicha acción pudo haber sido muy peligrosa, pero terminó siendo una de las imágenes más tiernas e inolvidables del día.

 

Todo por los hijos

Personas registraron el tierno momento en que la madre puma llegó a «rescatar» a su cría.

En tanto, trabajadores aplicaron protocolo de seguridad ante la presencia de los animales.

El video, compartido por la cuenta @pumas_chile en Instagram, muestra a una madre puma “rescatando” a su cría que se encontraba al interior de una maquinaria.

Posteriormente, los felinos continuaron caminando hasta reunirse con otro cachorro que esperaba cerca del lugar.

 

Registro valioso

Según indicó la misma cuenta que viralizó el registro, el hecho ocurrió en medio de las obras de restauración de uno de los accesos al parque Torres del Paine.

Ante la presencia de los pumas, los trabajadores aplicaron un “protocolo de seguridad” para proteger a los animales y se alertó a las personas presentes en el área.

“Tras unos minutos de tensión, la puma logró sacar a su cachorro del interior de la máquina, y los trabajadores detuvieron toda actividad vehicular para permitir que los felinos se trasladaran a un lugar seguro”, detallan.

 

Veces anteriores

Esta no es primera vez que ocurre algo similar en junio de 2023 fue compartido en redes sociales un hermoso y tierno registro.

En lugares de la Patagonia es  más posible ver escenario así  donde diferentes tipo de animales deambulan por espacios protegidos.

El de una mamá puma limpiando a sus cachorros en Torres del Paine, en la región de Magallanes, posiblemente después de comer.

 

@pumas_chile

Protocolo de empresa funcionó muy bien. Empresa constructora detuvo la obra y espero el tiempo suficiente para que esta madre puma y su cría salgan de la zona de riesgo. Se está aprendiendo y eso es destacable. @pumas_chile #patagoniachilena

♬ Paris – 3Hzwave

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =