Internacional

Putin acusa a Ucrania de «provocación a gran escala»

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Según Putin, las fuerzas ucranianas han realizado bombardeos indiscriminados con misiles y otras armas contra edificaciones civiles, viviendas y ambulancias.

Putin acusa a Ucrania de «provocación a gran escala»

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este miércoles que Ucrania realizó una «provocación a gran escala» al llevar a cabo una incursión en la región rusa de Kursk, donde continúan los enfrentamientos entre fuerzas de ambos países.

Según Putin, las fuerzas ucranianas han realizado bombardeos indiscriminados con misiles y otras armas contra edificaciones civiles, viviendas y ambulancias. Esta acusación se produjo en el contexto de una reunión televisada con el Gobierno ruso​

 


 

Situación en Kursk

Desde el inicio de la incursión, se han evacuado miles de civiles de las áreas afectadas en Kursk. Las autoridades locales han preparado albergues para recibir a los desplazados, y el gobernador de Kursk, Alexéi Mirónov, ha comunicado que la situación está bajo control.

Mientras tanto, el ejército ruso continúa los combates para expulsar a las tropas ucranianas, asegurando que han causado significativas bajas al enemigo

Respuesta de Ucrania y la situación militar

Aunque Ucrania no ha confirmado oficialmente la operación, informes no oficiales sugieren que las tropas ucranianas se han fortificado en tres localidades dentro de Kursk, con un contingente adicional de soldados emplazados en la frontera.

Combates en Kursk

El Ministerio de Defensa ruso reconoció que los combates para expulsar a las tropas ucranianas continúan por segundo día consecutivo.

Según un comunicado oficial, las fuerzas rusas, junto con las unidades de la guardia fronteriza del FSB, están combatiendo a las tropas ucranianas en áreas de Kursk cercanas a la frontera con Ucrania.

Moscú destacó que la coordinación entre sus tropas, la aviación y la artillería pesada ha impedido que el enemigo penetre más profundamente en territorio ruso.

El bloguero militar ruso Rybar informó que las tropas ucranianas se habrían fortificado en tres localidades de Kursk, con la participación de unos 400 hombres y otros dos mil soldados ucranianos posicionados en la frontera​.

Lea también Grupo de DD.HH israelí denuncia abusos contra prisioneros palestinos

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo