Internacional

Putin amenaza a Ucrania con bombas de racimo: «Si se utilizan contra nosotros, nos reservamos el derecho de reflejar las acciones»

Agencias

La tensión entre Rusia y Ucrania crece, luego de que Putin advirtiera que cuenta con reservas de armamento de racimo suficientes para ser usadas en caso de necesidad.

Hay más de 100 países en lo que  las bombas de racimo están prohibidas; en Estados Unidos, Ucrania y Rusia, no. Y cómo iba a estar prohibido, si recientemente Ucrania recibió municiones de racimo por parte de Estados Unidos.

En ese contexto, Vladimir Putin, presidente ruso, dio cuenta de su armamento: «Rusia tiene un suministro suficiente de varios tipos de municiones de racimo. Hasta ahora, no lo hemos hecho, no lo hemos utilizado, y no hemos tenido tal necesidad», apuntó.

«Pero, por supuesto, si se utilizan contra nosotros, nos reservamos el derecho de reflejar las acciones», amenazó Putin a Ucrania. Además, señaló que si el país de Volodimir Zelenski, hace uso del regalo de Estados Unidos, el acto debe ser tratado como un crimen.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 11 =