Política

Quintana a última hora pasa «retroescavadora» y saca del camino a Piergentili en el PPD

Santiago, Chile.

Mario López M.

Una sola lista se inscribe para las elecciones internas de agosto en el PPD. Quintana desbanca a última hora a Piergentili

Vuelco de último minuto en elecciones del PPD: el senador Jaime Quintana inscribe lista y Piergentili queda fuera de carrera

Tras intensas negociaciones al interior de la tienda, Quintana fue el único en inscribir una candidatura para las elecciones de agosto. Así, la actual timonel del partido, Natalia Piergentili, no podrá buscar la reelección para los próximos dos años, a pesar que, hasta último minuto era la «carta de unidad».

Poco antes de que se cumpliera el plazo para inscribir las candidaturas con miras a los comicios de agosto próximo, y cuando todo hacía prever que la candidata era Piergentili, vino la retroescavadora del senador Quintana y presentó una lista con José Toro Kemp como secretario general, un nombre que también quería mantener Piergentili en un eventual nuevo mandato.

En la lista inscrita esta noche, además de Quintana y Toro Kemp, aparece Valentina Rojas como tesorera, junto a las vicepresidencias del exministro Sergio Bitar, el presidente de la Juventud PPD Cristóbal Barra, el actual vicepresidente Gonzalo Pinto, la senadora Loreto Carvajal, la consejera regional Cristina Soto y la diputada Helia Molina. Piergentili, queda definitivamente fuera. Claramente no era una candidata de gusto del gobierno.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =