Política

RD expulsa del partido a Daniel Andrade y a exseremi de Vivienda de Antofagasta

Santiago, Chile.

Mario López M.

La máxima instancia de la colectividad oficialista argumentó la decisión basándose en lo dispuesto en los artículos 24 y 25 del reglamento de procedimientos y a la Ley de Partidos Políticos. Daniel Andrade había renunciado días antes.

Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD), de forma unánime, decidió expulsar del partido a Daniel Andrade y al ex secretario regional ministerial (seremi) Carlos Contreras, por el denominado caso «polologate» en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por los millonarios convenios que el Minvu firmó con Democracia Viva en Antofagasta, y que han siudo denunciados como eventuales casos de corrupción.

A través de un comunicado, la máxima instancia de la colectividad oficialista argumentó la decisión de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento interno de Procedimientos de Revolución Democrática, y a la Ley de Partidos Políticos.

Desde la colectividad señalaron que continuarán “poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes, reafirmando nuestro compromiso de actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública”.

Andrade había renunciado antes

En las últimas horas, también se había dado a conocer que Andrade renunció a RD a través de un correo electrónico, por lo que resulta discutible que se expulse a quien ya no milita en el partido.

“No puedo defender mi inocencia activamente en este procedimiento, porque mis defensas mañana (jueves 29 de junio) serán utilizadas en el proceso penal cuando todavía no he sido citado a declarar, y por lo tanto, no he podido optar por declarar o mantener silencio. Por tanto, sin perjuicio de lo que resuelva este tribunal, pido que se suspenda cualquier resolución hasta que haya una resolución judicial”, indicó.

En ese contexto, el representante legal de Democracia Viva añadió: “Yo ya he renunciado al partido hace unos días (…). Adjunto mi certificado de afiliación que acredita que ya no pertenezco al partido”, remató.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =