Política

RD pide expulsar del partido a pareja y al exasesor de diputada Pérez por el caso Democracia Viva

La colectividad anunció la medida a través de un comunicado.

El Consejo Político de Revolución Democrática solicitó al Tribunal Supremo del partido que expulse a Daniel Andrade, presidente de la ONG Democracia Viva, y al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

Se trata de la pareja y el exasesor -respectivamente- de la diputada RD, Catalina Pérez, quienes se han visto envuelto en la polémica tras conocerse un millonario convenio de la Seremi de Vivienda con la ONG Democracia Viva.

Mediante un comunicado, Revolución Democrática anunció la determinación.

“Como Consejo Político Nacional, hemos llegado al convencimiento de que ambos afiliados involucrados en los convenios, suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, han infringido nuestra normativa interna vigente. Es por ello que hemos decidido solicitar al Tribunal Supremo que considere su expulsión; en base a nuestras normas internas, que fueron creadas para prevenir y enfrentar este tipo de actos”, reza el texto.

Esta medida no considera a la diputada Pérez, pues -según consigna Radio Bío Bío- ella no suscribió ningún convenio, por lo que no infringiría la normativa del partido por la que se denuncia a Andrade y Contreras.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 2 =