Nacional y economía

Recuperando Barrio Franklin: Autoridades realizan operativo de fiscalización

La delegada presidencial, Constanza Martínez indicó que en un fin de semana se han detenido a 16 personas.

La mañana de este sábado 29 de julio, autoridades junto a Carabineros y equipos policiales comunales, iniciaron un operativo de la fiscalización a comercio informal en el clásico Barrio Franklin.

La instancia se enmarca en el programa de la subsecretaría de Prevención del Delito «Somos Barrio Comercial», cuyo fin es «disminuir los niveles de victimización de las personas, las condiciones de violencia, la percepción de inseguridad».

En ese sentido, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez señaló que el Gobierno sabe que la seguridad «la primera, la segunda y la tercera prioridad» de las personas.

«Recuperar un barrio, es recuperar un poco la vida», indicó Desde Barrio Franklin, explicó que la «inseguridad modifica la vida», obligando, por ejemplo, a circular por las calles solo a ciertas horas del día. Es por ello que «recuperar un barrio, es recuperar un poco la vida», sentenció.

Constanza Martínez, además afirmó que solo en un fin de semana se detuvieron a 16 personas.

De cifras también habló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien indicó que en Barrio Franklin, durante el último año se han logrado incautar más de 500 cajas de alcohol y más de 200 computadores robados.

«A recuperar nuestros barrios para un buen vivir», exclamó enfática la alcaldesa luego de agradecer a las organizaciones de vecinos y comunidades que trabajan en iniciativas barriales.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =