Nacional y economía

Registro Civil presenta 16 vehículos para atención en terreno

Agencias

El Registro Civil presentó una nueva flota de Civiles Móviles, para la renovación de documentos y obtención de clave única.

Una van blanca, con una gran franja azul por la parte inferior. El logo del gobierno un poco más arriba y al lado un dibujo de lo que pareciera ser una familia muy sonriente y la frase:»Cada vez más cerca de las personas», son algunas de las cosas que pueden observarse en los nuevos móviles del Registro Civil.

Desde un cómodo y aparentemente acolchado asiento, las personas podrán acercarse a los vehículos del Registro Civil para realizar los trámites de obtención del código de activación para la Clave Única; además de la renovación u obtención de pasaporte y cédula de identidad.

Los particulares vehículos, fueron denominados por el Registro Civil como «Civiles Móviles» y tienen como objetivo descongestionar las las oficinas ya existentes, así como llevar los ya mencionados servicios a lugares alejados de las zonas urbanas.

Esta mañana el ministro de Justicia Luis Cordero, el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo y el director del Registro Civil Omar Morales, se reunieron en el frontis del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para  hacer entrega de los 16 civiles móviles.

 

 

Junto a esta medida, el Registro Civil anunció a inicios de mes, que durante julio hará atenciones especiales los días sábados en distintas regiones del país.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 20 =