lo más leído

Remueven a jefe operativo y alcaide de Cárcel de Alta Seguridad

Está Pasando

Remueven a jefe operativo y alcaide de Cárcel de Alta Seguridad
Fabiola Valladares fue reemplazada el 17 de junio por Patricio Roa.

La alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad, Fabiola Valladares, al igual que el jefe de Régimen Interno del recinto penitenciario, fueron removidos de sus cargos.

Esto, luego de los hechos de violencia registrados al interior del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) durante el último mes.

Tan graves fueron que el pasado jueves Gendarmería presentó una querella por la Ley de Seguridad de Estado contra 18 internos. La mayoría son integrantes del Tren de Aragua.

Lea también: Corte Suprema pide a Fiscalía información por investigación a juez Reynaldo Oliva

NO POR LOS DESÓRDENES, PERO…

De este modo, Fabiola Valladares fue reemplazada el 17 de junio por Patricio Roa.

Según publicó La Tercera, la determinación no está directamente relacionada con los desórdenes. Sí lo está con distintos movimientos que se están haciendo en centros penitenciarios en relación con la disposición del nuevo alto mando.

Respecto del jefe de Régimen Interno del recinto se estimó que ante los disturbios generados por los reos se pudo actuar de mejor forma.

Se trata del funcionario que debe velar por la seguridad al interior del penal y también por que todo marche de acuerdo con las disposiciones establecidas, desde las horas de encierro, desencierro, visitas, etc.

La medida también se habría aplicado para dar una señal de que se fortalecerán todas las medidas que se requieran.

FUNCIONARIOS CLAMAN POR MAYOR SEGURIDAD

En la misma crónica funcionarios que se desempeñan en la Cárcel de Alta Seguridad lamentaron que las autoridades carcelarias les impiden usar mayor fuerza frente a los desórdenes y que están desprotegidos ante el actuar de los imputados.

“Han empezado a seguir a funcionarios, tomarles fotos mientras se encuentran en calidad de franco. Fuera de la unidad siempre hay extranjeros observando y las autoridades tanto institucionales como gubernamentales tienen a la deriva a estos funcionarios que seguimos dando la pelea. Nos tienen a nuestra propia suerte”, dijo un gendarme del Repas, que por seguridad no fue identificado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo