Política

RN pide al Gobierno que «renuncie» a actual reforma previsional

Agencias

El diputado Frank Sauerbaum dijo que La Moneda debería presentar una nueva iniciativa, «más acotada» y que «le haga real sentido a los chilenos».
Frank Sauerbaum, diputado RN.

Renovación Nacional pidió al Gobierno quitar la urgencia que se le puso a la reforma previsional y que se presente un nuevo proyecto «más acotado».

El jefe de la bancada de diputados de RN, Frank Sauerbaum, dijo que «no tiene ningún sentido que el Gobierno pretenda llegar a un acuerdo y seguir votando el día martes en la Comisión de Trabajo».

«El Gobierno le tiene que quitar la urgencia y de esa manera poder llegar a un acuerdo concreto, que pase la reforma rápidamente por la Cámara de Diputados y llegue al Senado con un marco de acuerdo que les dé una buena reforma previsional a los chilenos», planteó.

«Hoy en la Cámara de Diputados simplemente estamos votando algunas adecuaciones de lenguaje y pronto vendrá la derogación del Decreto 3.500 (que creó el Sistema de Pensiones de Vejez, de Invalidez y Sobrevivencia derivado de la capitalización individual), donde no hay un acuerdo. El Gobierno dijo que está disponible para mantener el decreto y, por lo tanto, nosotros creemos que es la hora de que renuncie a este proyecto y presente uno mucho más acotado, que le haga real sentido a los chilenos», añadió el parlamentario.

El debate de la reforma previsional se encuentra estancado en el destino que se dará al seis por ciento de cotización adicional: una parte a un fondo solidario, como propone el Gobierno, o completo a cuentas individuales, como defiende la derecha. Ese será el tema en la próxima sesión de la mesa técnica entre el Gobierno y parlamentarios, que se realizará el martes 25 de julio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =