Internacional

Kremlin denuncia la muerte de un periodista ruso en bombardeo

Europa Press

Medios oficialres rusos han informado la muerte de un periodista y otros tres comunicadores se encuentran heridos. El kremlin acusa uso de bombas de racimo

Medios oficiales rusos han informado este sábado de la muerte de un periodista de la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Rostislav Zhuravlev, durante un bombardeo contra un vehículo en el que se desplazaba por el este de Ucrania bajo control ruso.

El impacto ha provocado además heridas al periodista gráfico Konstantin Mijalchevskki, que acompañaba a Zhuravlev en el vehículo atacado, según recoge la agencia de noticias rusa TASS. También estarían heridos los periodistas Roman Polshakov, del periódico ruso ‘Izvestia’, que sufre el impacto de cuatro proyectiles de metraya, y otro informador, Dimitri Shikov.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que los periodistas fueron atacados con bombas de racimo. Los heridos han sido trasladados a hospitales de campaña, pero Zhuravlev falleció durante la evacuación.

«El estado de salud de los demás periodistas es de pronóstico moderado y estable. Su vida no corre peligro y están recibiendo toda la atención médica necesaria», ha destacado Moscú.

El incidente habría tenido lugar en el municipio de Piatijatki, en el distrito de Vasilievski de la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, cuando varios vehículos fueron atacados cuando se desplazaban en un convoy.

Varios periodistas de la agencia TASS, del periódico ‘Izvestia’, de la televisión Rossiya TV y personal de la oficina de prensa de la administración prorrusa de la región de Zaporiyia estarían también en el lugar atacado, según el portal de noticias ruso RBC.

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Rusia, Vladimir Soloviov, ha trasladado sus condolencias a los familiares y compañeros de Zhuravlev y ha asegurado que ayudarán a su familia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =