Internacional

Rusia denuncia un ataque ucraniano en su territorio con bombas de racimo

Europa Press

No se han constatado heridos ni fallecidos.

Las autoridades rusas han denunciado un ataque ucraniano con bombas de racimo contra la región de Belgorod, en el oeste del país y a escasos 40 kilómetros con la frontera ucraniana, que de momento no ha dejado víctimas.

Según el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, los ataques han tenido lugar durante las últimas horas en la localidad de Zhuravlevka, escenario del impacto de «21 proyectiles de artillería y tres bombas de racimo», así como del ataque de un avión no tripulado.

No se tiene constancia de fallecidos ni heridos en la región, ha aseverado el gobernador en su cuenta de Telegram, en un mensaje publicado este sábado.

La Casa Blanca confirmó esta semana que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han usado en el campo de batalla las polémicas bombas de racimo suministradas a comienzos de mes por la Administración de Estados Unidos.

El envío de estas bombas al Ejército ucraniano despertó las críticas no solo de Rusia, sino también de algunas potencias occidentales aliadas de Estados Unidos y Ucrania, como Alemania, Canadá o Reino Unido.

Estas municiones, prohibidas en más de un centenar de países, funcionan liberando numerosas minibombas más pequeñas con un gran rango de alcance. Se teme que su uso pueda suponer el minado de grandes zonas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =