Internacional

Rusia fortalece sus posiciones en Ucrania y afirma haber causado más de 125.000 bajas al Ejército ucraniano

Agencia

represión en Rusia

Rusia fortalece sus posiciones en Ucrania y afirma haber causado más de 125.000 bajas al Ejército ucraniano, según informó el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú

Shoigú, según agencias internacionales, declaró que Rusia fortaleció sus posiciones en todos los sectores del frente en Ucrania y he indicado se han causado más de 125.000 bajas al Ejército ucraniano

«Nuestros militares actúan de un modo profesional y decidido, ocupan posiciones más ventajosas y amplían las zonas de control en todos los sectores», expresó el ministro

Lea también  Asesinan en Perú a líder indígena y defensor ambiental

El ministro elogió la táctica empleada por Rusia en el campo de batalla y dijo que las Fuerzas Armadas rusas continuarán llevando a cabo una defensa activa y mejorarán su potencial combativo basándose en las lecciones aprendidas durante la operación militar especial.

Shoigú destacó que, durante medio año de lo que denominó como «contraofensiva», el adversario habría sufrido la pérdida de más de 125.000 efectivos y 16.000 vehículos de combate.

El ministro dijo que los intentos de movilización total en Ucrania, el suministro de armamento occidental y el envío de reservas estratégicas al campo de batalla no han alterado la situación y solo han resultado en un aumento de bajas en las unidades ucranianas.

Según Shoigú, la capacidad de combate de las fuerzas ucranianas ha disminuido significativamente debido a la efectividad y la potencia de los ataques llevados a cabo por las fuerzas rusas.

También resaltó la importancia de mantener un alto nivel de preparación militar, anunciando planes para dedicar esfuerzos primordiales a esta tarea en 2024.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + trece =