Internacional

Rusia promete una respuesta «asimétrica y sensible» a EE.UU. por permitir ataques en su territorio

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Rusia promete una respuesta "asimétrica y sensible" a EE.UU. por permitir ataques en su territorio
La decisión de la Casa Blanca de autorizar a Ucrania el uso de armamento estadounidense para la acción contrabatería en territorio ruso se produjo debido al “empeoramiento de las condiciones para Ucrania en el campo de batalla

Rusia promete una respuesta «asimétrica y sensible» a EE.UU. por permitir ataques en su territorio

El permiso otorgado por Washington a Kiev para lanzar ataques en territorio ruso no alterará el curso de la operación especial, pero sí generará amenazas para EE.UU. Así lo afirmó Andréi Kartapólov, jefe del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso). Estados Unidos está aumentando la escalada, y Rusia responderá de manera asimétrica y sensible.

Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió a los representantes de los países de la OTAN que deben considerar las consecuencias cuando hablan de permitir a Kiev atacar “objetivos legítimos” dentro del territorio ruso utilizando sistemas de misiles occidentales.

La decisión de la Casa Blanca de autorizar a Ucrania el uso de armamento estadounidense para la acción contrabatería en territorio ruso se produjo debido al “empeoramiento de las condiciones para Ucrania en el campo de batalla”. Sin embargo, se mantuvo la prohibición del uso de misiles táctico-operativos Atacms y otras armas de largo alcance.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene criticó al presidente Joe Biden y lo calificó de “loco”.Estados Unidos realizó una «operación encubierta» de sus acciones contra Rusia hace 23 horas

Anteriormente, un representante del Departamento de Estado de EE.UU. comunicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, había autorizado a Ucrania el uso de armamento estadounidense para la acción contrabatería contra objetivos en territorio ruso que amenazan la zona de Járkov. Sin embargo, mantuvo la prohibición del uso de misiles táctico-operativos Atacms y otras armas de largo alcance.

Según el medio Politico, la Casa Blanca tomó esta decisión debido al «empeoramiento de las condiciones para Ucrania en el campo de batalla».

Lea también Qué puede pasar con el futuro político de Donald Trump

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − trece =