Tendencias

¡Salud por eso! El pisco chileno está entre las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo

Agencias

La revista gastronómica Taste Atlas lo ubicó en el lugar 28 de su ránking, Al peruano lo calificó entre los 100 peores.

La revista internacional de gastronomía Taste Atlas sigue entregando sus rankings. Y no nos ha ido nada de mal. Primero fueron el chancho en piedra, elegida como la salsa mejor valorada del mundo y el pastel de choclo, como el más destacado de los guisos, además del cuchuflí, que fue calificado entre los 50 mejores dulces callejeros del planeta. También ubicó a la pichanga entre los cien peores platos del mundo, pero esa es otra historia.

Ahora el destacado es el pisco nacional, que se posicionó 28 entre los mejores licores del mundo -con una valoración de 4.2, con 7.000 votos de expertos-, provocando la molestia peruana, no solo por la disputa de larga data que tienen con Chile respecto del origen y la calidad del brebaje, sino que porque la versión que producen en ese país quedó entre los 100 peores, en el lugar 96, con una nota final de 3.9.

Ya en marzo pasado, el pisco chileno había superado al peruano en un ranking de los mejores cocktails del mundo: la bebida nacional quedó en el lugar número 12, mientras que la del país vecino se ubicó 20. Detrás aparecieron el tequila blanco y añejo, además del mezcal (México).

En Perú, como era de esperar, quedaron atónitos, pues lo consideran su bebida bandera.

A las pocas horas los medios locales se encargaron de aclarar que «el pisco ya no figura dentro de las peores bebidas alcohólicas del mundo. En la anterior lista de las 100 peores bebidas alcohólicas del mundo, el pisco figuraba en el puesto 96 con 3,9 estrellas. Ahora, el trago nacional tiene un 4,0 de puntuación. El puesto 100 del actual ranking tiene 3,9 puntos, razón por la cual nuestro destilado ya no aparece y ha sido reemplazado por el krupnik de Polonia», describió Walac Noticias.

«Horas después de conocerse esta lista en donde no deja bien parado al pisco peruano, sorpresivamente el Taste Atlas decidió sacar de su ranking de las ‘peores bebidas del mundo’ a nuestra bebida bandera sin dar explicación alguna», complementó Infobae.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =